Sunday, 20 August 2017

Sur Oriente

Recomiendan estar alertas ante ladrones

Jutiapa, Jutiapa. Epoca es vulnerable de robos.

Los comerciantes y empleados que atienden ya sea en los comerciales o en el mercado y terminal de esta ciudad, deben de estar alertas debido a que por la temporada y aglomeración de personas que acuden a comprar, se pueden filtrar personas que pueden hacerse pasar por compradores que en realidad su objetivo es robar.

En algunos comercios cuentan con cámaras de circuito cerrado lo cual beneficia porque se puede monitorear quienes son los ladrones, en el caso del mercado y terminal es difícil detectarlos.

Agentes de la policía nacional civil y soldados de la 3era brigada de infantería realizan patrullajes a pie  y mantienen presencia en los diferentes sectores comerciales, pero no se puede controlar en un cien por ciento.

El comisario Héctor Gómez indica que este tipo de delincuentes trabajan en grupo incluyendo mujeres, pueden ser adultos o adolescentes  y andan vestidos como personas normales, no andan armados pero si tienen a otras personas que pueden ir acumulando lo robado, son sospechosos al momento que solo se dedican a preguntar por los artículos y sirven para despistar o distraer.

Lamentablemente por parte de la municipalidad no se cuentan con cámaras de seguridad en las calles de forma generalizada, por lo que empresarios o comerciantes optan por instalar estas cámaras fuera o dentro de su comercio.

Para denuncias de personas sospechosas o alguna persona que sea sorprendidas pueden llamar a los teléfonos de la comisaria 7844 11 20, 7844 14 38 y 78 44 20 01.