Thursday, 29 June 2017

Norte

Cierran cursos de costura

Morales, Izabal. Con la Finalidad de Crear Empresarias, la Dirección Municipal de la Mujer, la municipalidad junto con la ayuda de el INTECAP (Instituto Técnico de Capacitación y Productividad), realizarón ONU Curso de Corte y confección con señoras de Diferentes Localidades.

Durante todo el año, una Vez por semana cada una de las participantes asistió a clases para perfeccionar poder la técnica y poder realizar diferentes prendas.

En la clausura cada uña de las Estudiantes tuvo que confeccionar su propio vestido, para dar un conocer lo que ellas aprendieron durante todo el año.

Entre lo aprendido this El corte principiante, lo básico; Hasta la hechura de vestidos, blusas y colegialas.

"Hoy cada una de las participantes puede realizar vestidos de buena calidad y por la falta de confeccionadoras a principio de año pueden realizar ellas las faldas de las niñas para empezar su economía; desde un bolso hasta un vestido de gala aprendieron a realizar en los cursos" dijo Yeni Osorio encargada de la dirección municipal de la mujer.

Participantes buscan que las costureras sean certificadas por el INTECAP, ya que les faltan cerca de cinco cursos para convertirse en tal, por lo que se pretende que el próximo año vuelvan unos estas capacitaciones.