Thursday, 29 June 2017

Frontera

Inician inscripciones

Coatepeque, Quetzaltenango. Desde las primeras horas de la mañana, padres de familia se apresuraron a las escuelas para inscribir a sus niños en el presente ciclo escolar que dará inicio el 16 de enero.

Julia de Ochoa, directora de la escuela para niñas Rafael Alvarez Ovalle, dijo que los requisitos para inscripción por primera vez es presentar la fe de edad original extendida por el Registro Nacional de las Persona, RENAP, así como para los que inician el ciclo básico y diversificado, mientras que los que son reingreso, solo deben presentar la tarjeta de calificaciones del año anterior.

"estamos muy contentas de iniciar un nuevo año lectivo, esperamos con los brazos abiertos a todas las niñas", expresó Elizabeth de Mérida, docente.

Una de las escuelas que presentó gran afluencia de padres de familia, fue la escuela para varones Manuel Lisandro Barillas, que desde las primeras horas inició el proceso de inscripción.

Berta Luz Ángel, directora, dijo que el horario de atención es de 7:30 de la mañana a 12:30 del medio día por lo que hace una invitación a los padres para que no dejen todo a última hora.

De acuerdo al calendario escolar, son 180 días hábiles de estudio quitando los descansos de Semana Santa, feriados establecidos y feria de verano.