Monday, 25 September 2017

Costa Sur

Investigan tres causas de incendio

Río Bravo. Autoridades municipales aseguran que pedirán que se investiguen a fondo las causas del incendio que destruyó locales del segundo nivel del moderno mercado de esta localidad. El alcalde, Abel Pol, indicó que hasta ahora hay tres hipótesis: un corto circuito, una vela prendida o mano criminal.

Y es que las llamas acabaron con 22 locales del centro de abastos, el cual apenas tiene tres años de haber sido construido. 

Comerciantes y autoridades estimaron que las pérdidas suman Q3.5 millones. Mientras tanto, vendedores como Néstor López no podían evitar llorar al ver cómo se quemaba la mercadería en la que habían invertido los ahorros de su vida. 

 

El segundo nivel del mercado de Río Bravo fue consumido por las llamas

Falta de bomberos

Víctor Fuentes, otro de los afectados, expresó su enojo y frustración al pensar que el fuego pudo haberse detenido antes, pero la falta de una estación de socorristas en el municipio provocó una reacción tardía para apagar el incendio. 

Los propietarios de locales debieron esperar a que llegaran bomberos voluntarios y municipales de Tiquisate, Nueva Concepción, Patulul y Samayac, San Antonio, Cuyotenango y San Miguel Panán, entre otros. 

A esto se suma también la falta de extintores, así como de hidrantes para abastecer a las unidades bomberiles. Tampoco hay entrada y salida de emergencia dentro del mercado, lo que criticaron a la hora de diseñarlo.

Ever García, concejal primero, explicó que la comuna apoyará a los inquilinos mientras se reconstruya el lugar.