Thursday, 29 June 2017

Campeón hasta la madrugada

La celebración del campeón se extendió desde el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital, hasta el parque central de La Antigua, por más de 10 horas.

Tras la tanda de penales en la que derrotaron a Municipal, el festejo antigüeño no cesó hasta pasada la 1 de la madrugada. Empezó con la corrida de Hugo Acosta luego de marcar el tanto decisivo, siguió en la tarima con la copa, en el vestuario, y con siete horas y media de camino hasta llegar al centro colonial.

La gente salió a felicitarlos en el trayecto parando el bus por varios minutos, otros esperaban impacientes la llegada a la cabecera de Sacatepéquez.

 

Jorge Zaldívar muestra la copa en la entrada principal a la ciudad colonial.

 

“¿Por dónde vienen?”, preguntaban a cada vehículo que pasaba por la entrada a La Antigua, la respuesta era incierta porque repetían una y otra vez, en desorden: “ya vienen por San Lucas”, “por La Choza”, “Milpas Altas”, “Las Cañas”. Hasta que finalmente llegaron a las 10 de la noche, algunos jugadores solo comieron un “sanguchito”, como “El Gato” Guerra, otros “nada mi compa” como explicó Agustín Herrera.

Dos horas más les tomó para presentar el trofeo a su afición en el parque, donde la fiesta inició con los cánticos de Fabián Castillo: “Me parece que el rojo no sale campeón, sale Antigua”. Y finalizó con las palabras del héroe de los penales, Víctor Bolívar: “Qué rico fue ganarle a los rojos en su estadio lleno”.