Thursday, 29 June 2017

Va por segundo título el equilibrio Antigueño

Cuando la pelota pasa por el volante costarricense Manfred Russell, parece tomar el atajo eficaz a la portería contraria. Así lo reafirmó el domingo recién pasado en la semifinal de vuelta en la cual Antigua eliminó a Comunicaciones en el Pensativo.

Los números lo respaldan, durante los 90 minutos tocó el balón en 47 ocasiones, en 30 influyó en el ataque antigüeño, clarificando el juego o rematando a la valla de Javier Irazún. Además, es uno de los dueños de los balones detenidos.

“Es trabajo de todo el grupo, la idea de juego ayuda mucho, el equipo busca siempre jugar en corto y tratar bien la pelota”, expresó Russell.

El tico arribó a Guatemala a mediados del año 2015, en su primer torneo con Antigua consiguió el título. En el segundo se quedó en la llave de acceso a semifinales y en el tercero está nuevamente en otra gran final.

“Desde la pretemporada nos propusimos llegar a estos partidos decisivos, somos un grupo comprometido y estamos a dos partidos de volver a hacer historia, pero como decimos, hay que ir paso a paso y aprovechar la ventaja del primer juego en casa”, añadió el costarricense  que inició su carrera en  2007 con Saprissa, de su país natal.

Manfred tiene cuatro títulos en su palmarés, tres con Saprissa (Costa Rica) y uno en Antigua.

Lo que dijo de los rojos

Sobre el rival de la final dijo: “Es el equipo que mejor jugó en la fase de clasificación, así que será una final complicada, lucharemos por dar la vuelta el domingo en la capital”, cerró el 10de Antigua, que ha convertido cuatro goles desde que llegó a Guatemala. 

Logística  para la final en el pensativo

● Hoy por la tarde iniciará la preventa. Precios: Q130 y Q80. (Se venderán entradas en Casa Gómez Ovalle (parque central), La Copia Fiel, Canal Televos, Surti Aceites Méndez y Librería Mundo Verde).


● No podrán ingresar aficionados de Municipal.